Escándalo en La Rioja: nueve cadetes de policía terminaron hospitalizados

Fue tras el primer día de entrenamiento. Removerán a la cúpula de la Escuela de Policías.

Policía de La Rioja
Policía de La Rioja

Un gran escándalo se desató en las últimas horas en la provincia de La Rioja, al confirmarse la destitución de la cúpula de la Escuela de Policía luego de que nueve cadetes terminaran hospitalizados.

La medida fue confirmada en conferencia de prensa por Juan Luna, ministro de Gobierno y Seguridad, quien también se refirió a la situación de los aspirantes a policías que finalizaron internados con una fuerte descompensación hídrica y shock, tras un intenso primer día de entrenamiento.

Policía de La Rioja
Policía de La Rioja

"El hecho es gravísimo, hay familias involucradas y esperamos de corazón que tenga un desenlace favorable", expresó Luna, a la vez que aseguró que "se tomó la disposición de apartar a toda la cúpula de la Escuela de Policía".

"La escuela va a cambiar, esto que pasó es grave y amerita una revisión profunda no solo de análisis médicos sino también de protocolos de entrenamiento físico y áulico, vamos a revisarlo profundamente porque este problema es delicadísimo y no puede volver a pasar nunca más", completó.

Policía de La Rioja
Policía de La Rioja

En la rueda de prensa estuvieron también presentes el jefe de la Policía, Luis Páez, y el secretario de seguridad Luis Ángulo.

Por otra parte, el jefe del hospital donde ingresaron los cadetes, Sebastián Parisi, contó: "Los pacientes ingresados hasta el momento son nueve. De los cuales seis de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado y tres de ellos bajo observación médica en el Servicio de Guardia".