Peter Shilton puso condiciones para un encuentro con Diego Maradona

El exarquero inglés que sufrió la magia del "Diez" en México 1986 hizo un peculiar pedido para juntarse con su verdugo. ¡Enterate!

Peter Shilton estableció condiciones para un encuentro con Diego Maradona.
Peter Shilton estableció condiciones para un encuentro con Diego Maradona.

A casi 32 años de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial México 1986, el exarquero inglés Peter Shilton estableció condiciones para un encuentro con Diego Maradona. 

Aquella tarde del 22 de junio en el mítico estadio Azteca, escenario donde Diego fue el verdugo de Shilton con los dos goles que le dieron a Argentina la clasificación a semifinales de la Copa del Mundo, quedará grabada eternamente para todo el público inglés por lo que fue "La Mano de Dios".

Peter Shilton duda de encontrarse con Diego Maradona.
Peter Shilton duda de encontrarse con Diego Maradona.

Es por eso que, según el diario británico The Sun, el hombre de 68 años reveló que no se encontraría con el argentino a no ser que se disculpe por ese gol ilegítimo.

El mismo medio deslizó que Maradona tendría pensado invitar a a almorzar cuando viaje en junio a Inglaterra, en un nuevo aniversario de aquel partido, a lo que Shilton se habría negado rotundamente. "Shilton rechazará la invitación para encontrarse con él hasta que se disculpe por el gol con 'La Mano de Dios'", publicaron en el medio sensacionalista.

Al enterarse de la visita del "Diez" argentino a su país, Shilton elaboró en los últimos días una encuesta en Twitter para que todos sus seguidores opinen si debía juntarse o no con su "cuco".

Si bien hubo todo tipo de respuestas, la masiva consulta dio por ganador al "sí" con un 62 por ciento de los sufragios. 

"No le daría la mano a Diego, el fútbol significa muchas cosas incluso los valores del juego limpio, especialmente en grandes jugadores. Después de tanto tiempo duele porque lo celebró como si fuera un gol legítimo cuando fue un tramposo que usó su mano. No pidió perdón y él fue el mejor jugador que yo enfrenté pero su falta de espíritu nunca lo ayudó", declaró Shilton en 2015.

En contrapartida, Maradona tiempo atrás no exhibió remordimiento por su pícara acción frente al seleccionado inglés: "No me arrepiento de haber anotado con mi mano. No entonces, no 30 años después... No en mi lecho de muerte".