El presidente Mauricio Macri recibió hoy a Luis Oscar Chocobar, el policía procesado y embargado por haber matado a un delincuente que apuñaló diez veces a un turista estadounidense en La Boca.
La reunión se llevó a cabo a las 14.30 en Casa de Gobierno y mostró un claro gesto del jefe de Estado, no solo en respaldo del efectivo sino también como crítica a la Justicia por la decisión tomada sobre la situación del agente.
Antes, Chocobar recibió el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
Al salir de la Casa Rosada, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo: "Vamos a ayudar a Chocobar en la defensa legal. Consideramos que el juez va a entender nuestro razonamiento. Vamos a dar una defensa legal, que significa poner abogados para que den un punto de vista alternativo al que tuvo el juez. Lo importante es que damos vuelta la realidad".
"Yo actué como un policía y como un ciudadano. Traté de que las cosas sean como tienen que ser, como me enseñaron. Muy agradecido a todos. El Presidente me apoyó", remarcó Chocobar.