El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde anunció este miércoles que su bancada presentó un proyecto para pedir la intervención federal de la gobernación de Jujuy, que encabeza el radical Gerardo Morales, y de los poderes Legislativo y Judicial, porque sostiene que la detención de Milagro Sala implica que "no existe el Estado de Derecho".
Sin embargo, esta iniciativa no se aprobará porque el kirchnerismo no tiene los votos dado que el gobierno de Jujuy es una alianza entre Cambiemos y el massismo, con lo cual el FPV no podrá tener las mayorías especiales de 129 votos en diputados.
Recalde dijo que "nos hubiera gustado decir que la provincia está cumpliendo con las resoluciones internacionales pero esto no es así y Milagros Sala está secuestrada en una provincia donde "no existe el estado de derecho".
El diputado sostuvo que se debe realizar la intervención a la provincia porque en Jujuy "hay una especie de asociación ilícita integrada por el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de la provincia y a Milagro Sala la tienen secuestrada".
El proyecto propone declarar "intervenida la provincia de Jujuy en sus poderes constituidos para garantizar la forma Republicana de Gobierno" y disponer que el gobierno nacional designe un interventor federal.