La Cámara Federal rechazó un pedido de Anibal Fernández para anular el juicio por el Plan Qunita

Desestimaron una presentación para anular los requerimientos de elevación a juicio formulados por la fiscalía y la Oficina Anticorrupción.

CLAIMA20161116_0147   Aníbal Fernu00e1ndez, en noviembre de 2015, cuando era jefe de Gabinete. (DYN)
CLAIMA20161116_0147 Aníbal Fernu00e1ndez, en noviembre de 2015, cuando era jefe de Gabinete. (DYN)

La Cámara Federal porteña rechazó este miércoles un pedido de anulación de la causa por el Plan Qunita, ya enviada a juicio oral por el juez federal Claudio Bonadío, que involucra al ex jefe de gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández y otros funcionarios.

La Sala II de ese tribunal, integrada por los camaristas Eduardo Farah y Martin Irurzun, rechazó el reclamo del abogado de Fernández, Carlos Fesquet, para anular los requerimientos de elevación a juicio formulados por la fiscalía y la Oficina Anticorrupción.

Idéntico pedido había formulado la defensora oficial Perla Martínez, en representación de los imputados Ana Paula Herrera Viana, Juan Carlos Piccolini, Fanny Elena Clemente Lamas, Alicia Claudia Ángela Esteban y Carlos Tejada.

"La descripción de los sucesos contenidos en la declaración indagatoria, el procesamiento dictado en primera instancia, la confirmación por parte de la Cámara y los requerimientos de elevación a juicio guardan congruencia entre sí, no habiendo sufrido modificaciones que resulten sustanciales que conlleven a una situación de indefensión como plantean la asistencias técnicas de los imputados", dijeron los camaristas.

El 10 de noviembre, Bonadio elevó a juicio oral y público la causa por irregularidades con el "Plan Qunita", en el que serán juzgados ademas deFernández, el ex ministro de Salud, Daniel Gollán y otros dieciséis imputados, en tanto sobreseyó al ex ministro del área y ahora gobernador de Tucumán, Juan Manzur.