Se suspendió el paro de bancos de hoy y los banarios concurrirán a la audiencia de este viernes

El Ministerio de Trabajo convocó a la Asociación Bancaria a una audiencia para intentar resolver el conflicto. El paro fue suspendido "provisoriamente", aclaró el gremio.

La Asociación Bancaria dispuso suspender el cese de actividades previsto para este jueves hasta tanto se resuelva la audiencia de conciliación prevista para el próximo viernes.

En un comunicado el gremio indicó que se resuelve "suspender provisoriamente el paro dispuesto para el día 15 de diciembre de 2016, para concurrir a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el viernes 16".

En otros puntos reiteran que "el acuerdo suscripto el 23 de noviembre, en el Ministerio de Trabajo, con intervención del Sr. Triacca, con las cámaras ABAPPRA y ADEBA, al que en el día de ayer (por el martes) adhirió en todos sus términos la cámara ABE, debe extenderse a toda la actividad, ya que está suscripta por entidades representativas de más del 80% de la actividad y por la mayoría de las cámaras empresarias".

Más adelante, el gremio propone "exigir a la cámara ABA que se avenga a tal acuerdo. Lo mismo al Banco Central de la República Argentina, pues sus autoridades se alinean con la posición rupturista de la banca extranjera, abandonando la práctica prudencial y habitual de adherir a los acuerdos adoptados por las entidades integrantes del sistema financiero y particularmente por las entidades públicas nacionales, que le corresponde como ente rector del sistema".

Fuente: DyN.