La Reserva Federal de Estados Unidos subió su tasa de interés hasta un 0,5%

El Fed también indicó que probablemente irá subiendo las tasas de interés paulatinamente.

La Reserva Federal elevó el miércoles una tasa de interés clave por primera vez en un año para reflejar la resistencia de la economía estadounidense y las expectativas de una inflación más alta. El aumento significa que los intereses de algunos préstamos aumentarán un poco.

El Fed también indicó que probablemente irá subiendo las tasas de interés paulatinamente, conforme la economía mejore y la inflación se acerque a su meta de 2%.

El banco central estadounidense incrementó su tasa de referencia en un cuarto de punto a entre 0,5% y 0,75%, un rango todavía bajo.

La última vez que el banco central estadounidense subió las tasas fue en diciembre del año pasado, de un mínimo récord de cero establecido durante la crisis financiera de 2008.

Esta decisión afecta a la economía en todo en el mundo en especial en los países emergentes que en los últimos 10 años han logrado captar en forma de inversiones una gran caudal de dólares ante el bajo rendimiento que ofrecían los bancos estadounidenses.

Los planes del presidente electo Donald Trump, de recortar impuestos e invertir en infraestructura, han hecho que los inversionistas crean que la inflación aumentará en los próximos meses.