Una promoción de Nutella desató peleas y disturbios en Francia

La cadena Intermarché redujo su precio en un 70% y los supermercados se vieron desbordados de gente.

La policía incluso debió intervenir.
La policía incluso debió intervenir.

Una promoción del 70% de descuento en frascos de Nutella desató peleas y disturbios en numerosos supermercados de Francia.

En un video publicado en Twitter, se puede ver a los clientes empujándose y gritando al tratar de conseguir la mayor cantidad posible del producto, una crema de chocolate y avellanas. Según el diario Le Parisien, en la ciudad norteña de Ostricourt incluso debió intervenir la policía para poner fin a una trifulca.

La promoción de la cadena Intermarché, iniciada ayer, redujo el precio de más de un millón de frascos de 950 gramos de 4,70 euros (5,85 dólares) a 1,41 (1,75 dólares). Intermarché no respondió las consultas de los medios y Ferrero, la empresa que fabrica Nutella, deploró los incidentes y tomó distancia de la cadena de supermercados.

"Queremos aclarar que la decisión de la oferta especial fue tomada unilateralmente por Intermarché. Lamentamos las consecuencias de esta operación, que generó confusión y decepción en las mentes de los consumidores", dijo la empresa en un comunicado.

La promoción debía continuar hasta el sábado, pero el stock se agotó rápidamente en muchos supermercados.