Mañana comienza el juicio oral a Milagro Sala por el escrache a Gerardo Morales en Jujuy

Será a partir de las 9 de la mañana. Luego, el 21 de diciembre comenzará las audiencias por el inicio del juicio contravencional por el acampe de la Tupac Amaru.

El Tribunal Federal Oral, integrado por los jueces Mario Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Fernando Díaz, abrirá mañana a las 9 el juicio oral contra Milagro Sala por la agresión y escrache en 2009 contra Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy..

Sala está acusada de "amenazas coactivas y daño agravado", junto a Graciela López y Roberto Salvatierra, pertenecientes a la organización social Tupac Amaru, que ella lidera, Para la primera audiencia fueron citados a declarar como testigos el funcionario de la Auditoría General de la Nación, Miguel Giubergia, Leandro Despouy y el secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno provincial, Carlos Toconás.

El Tribunal Oral Federal dictará sentencia el 21 de diciembre, el mismo día en que Sala deberá estar presente para el comienzo del juicio contravencional por el acampe de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones sociales.

Este hecho se desarrolló entre diciembre de 2015, apenas asumió Morales como gobernador, y enero de 2016, en la Plaza Belgrano de esta capital, frente a la Casa de Gobierno.