En medio de la polémica por el uso de fondos estatales para la filmación de la telenovela Mamá Corazón, Andrea del Boca reconoció que hubo irregularidades en torno a la financiación de producciones durante el gobierno kirchnerista.
"Hubo muchos desmanes en muchas cosas, pero yo no me puedo hacer cargo de lo que no me corresponde (...) Entregamos tres capítulos y están aprobados en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA)", dijo en Intrusos.
Según describió, el BACUA le ofreció presentar un proyecto de una telenovela para comercializar en el exterior. Asimismo, en referencia a la millonaria suma del contrato por el programa, aseguró que "de los 36 millones de pesos, diez son impuestos del Estado".
"Hay un dictamen jurídico que confirma que todo está en perfectas condiciones. Se pagó un 75 por ciento del financiamiento y nosotros tenemos un avance de obra del 80 por ciento. Acordamos con (el titular del Sistema Federal de Medios Públicos Hernán) Lombardi terminar la telenovela", aseguró.
Por otra parte, la actriz negó haber tenido una relación con la expresidenta Cristina Fernández. "No era amiga de Cristina Kirchner. Soy peronista y no es un pecado. Son mis convicciones y viene de la época de mi abuelo", dijo.