La FIFA pretende usar el VAR en el Mundial de Rusia

La entidad responsable de las reglas del juego presentó un balance muy positivo de las pruebas realizadas hasta el momento.

La FIFA pretende usar el VAR en el Mundial de Rusia. Foto: AFP.
La FIFA pretende usar el VAR en el Mundial de Rusia. Foto: AFP.

La introducción del sistema de asistencia arbitral (VAR) en el Mundial de Rusia 2018 es cada vez más probable: la International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado de velar por las reglas del juego, presentó hoy en Zúrich un balance muy positivo de las pruebas realizadas hasta el momento.

"Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo", aseguró el director comercial de FIFA, Philippe Le Floc'h.

"Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo", agregó el dirigente de FIFA que encabezó el inicio de la gira del trofeo de la Copa del Mundo.

Según un informe elaborado por la Universidad KU Leuven de Bélgica, hecho para la IFAB, determinó que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR es del 98,9% y el tiempo perdido de juego por su utilización representa menos del uno por ciento en los partidos.

El anuncio oficial del posible debut del VAR en Rusia será en la Asamblea General Anual de la IFAB que se desarrollará el próximo 3 de marzo y será presidida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Algunas polémicas que generó el uso del VAR: