Estatales santacruceños protestaron en reclamo del pago de salarios y aguinaldos

En un comunicado criticaron al gobierno de Alicia Kirchner por "la falta de rendición de cuentas".

Protesta Santa Cruz
Protesta Santa Cruz

Trabajadores estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical marcharon este mediodía en Río Gallegos en protesta contra el gobierno de Alicia Kirchner por las demoras en el pago de los salarios de noviembre y ante la incertidumbre sobre la fecha del pago del aguinaldo.

"Los trabajadores estatales estamos cada vez peor por un gobierno cuyo oficialismo durante más de 25 años permaneció en el ejercicio del poder en Santa Cruz y 12 años en el orden nacional", manifestaron los gremios de la Mesa de Unidad Sindical.

Además, criticaron "la falta de rendición de cuentas, la obra pública corrupta, la crítica situación de la salud y educación pública y, la falta de agua en el norte provincial".

Los gremios Adosac, Viales, ATE, Aprosa, Adiunpa, Luz y Fuerza, Soem, Judiciales y Apoc marcharon desde el centro de Río Gallegos hasta la Legislatura provincial, y luego a los jardines de la Casa de Gobierno.

Asimismo, APAP, un gremio histórico para el kirchnerismo en Santa Cruz, anunció el paro de actividades hasta que el Gobierno provincial pague la totalidad de los sueldos. Mientras tanto, ATE y UPCN anunciaron medidas de fuerza hasta que se asegure el pago del aguinaldo.