Donald Trump entregó los "Premios Noticias Falsas" a medios opositores

Numerosos periodistas se burlaron y se consideraron a sí mismos verdaderos ganadores.

Un nuevo ataque del mandatario a la prensa.
Un nuevo ataque del mandatario a la prensa.

Tal y como venía anunciando desde hace meses, el presidente estadounidense Donald Trump entregó los "Fake News Awards" ("Premios Noticias Falsas") a seis grandes medios de su país que, a su criterio, realizaron coberturas informativas especialmente deshonestas y erróneas.

En la lista, publicada en el sitio web del Partido Republicano, figuró cuatro veces la emisora CNN, además de los diarios The New York Times (con dos menciones) y The Washington Post. También integran el grupo las revistas Newsweek y Time y la cadena ABC News.

En primer lugar figuró Paul Krugman, premio Nobel de Economía y columnista del diario The New York Times, "debido a que sostuvo que la economía estadounidense no se recuperaría nunca y en cambio experimenta un fuerte 'boom'",

En segundo puesto quedó el reportero de la emisora ABC Brian Ross, quien "envió a los mercados en un espiral descendiente con un reporte falso".

Recién en tercer sitio apareció CNN, debido a que "reportó que el candidato Donald Trump y su hijo, Donald Trump Jr., tuvieron acceso a documentos hackeados de WikiLeaks".

El cuarto puesto fue para un reporte de la revista Time según el que "Trump removió un busto de Martin Luther King Jr. de la Oficina Oval".

El quinto puesto lo ocupó The Washington Post por un informe sobre el nivel de concurrencia a un mitín de Trump en Pensacola, Florida.

"A pesar de que haya una cobertura mediática corrupta y deshonesta, hay muchos grandes reporteros que respeto y muchas buenas noticias para que el pueblo estadounidense esté orgulloso", tuiteó el mandatario.

Algunos periodistas se burlaron de los galardones y se consideraron los verdaderos ganadores. Por su parte, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) criticó en Twitter: "En la categoría puntuación general en el socavamiento de la libertad de prensa global el GANADOR es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump".