Quemaron la puerta de una iglesia de Perú a horas de la llegada del Papa

El ataque ocurrió en la localidad de Arequipa, la cual no está entre las regiones que visitará el Pontífice.

La iglesia Nuestra Señora del Carmen
La iglesia Nuestra Señora del Carmen

Faltando pocas horas para la llegada del Papa Francisco a Perú para una visita oficial de tres días, la puerta de una iglesia de Arequipa amaneció hoy incendiada, y se desconoce quiénes fueron los autores.

En las primeras horas de este jueves, efectivos de seguridad observaron que se quemaba la puerta de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el distrito José Luis Bustamante.

Los agentes llamaron a los bomberos y advirtieron que el fuego habría sido provocado por un trapo mojado con combustible, lanzado por desconocidos hacia la puerta de madera del templo.

La ciudad de Arequipa, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, no está entre las regiones que visitará el papa Francisco en el viaje que lo llevará a la norteña Trujillo y la selvática Puerto Maldonado, al sureste del país.

Cabe recordar que en Chile se reportaron al menos ocho ataques incendiarios a iglesias católicas desde los días previos a la llegada del Pontífice: el viernes último tres parroquias de Santiago resultaron dañadas, un ataque incendiario fue cometido el domingo contra una iglesia en la localidad de Melipilla, y el martes tres capillas fueron quemadas.