El Papa encabezó un encuentro con jóvenes en Santiago

Luego de una multitudinaria misa en Temuco, el Papa invitó a la juventud a que "sean valientes" y hasta citó al grupo de rock La Ley. 

El papa Francisco saluda a la multitud al llegar en papamóvil al Aeródromo de Maquehue.
El papa Francisco saluda a la multitud al llegar en papamóvil al Aeródromo de Maquehue.

El papa Francisco animó este miércoles a los jóvenes chilenos a que "sean valientes" y rechazó que madurar implique "aceptar la injusticia", en un discurso en el que el sumo pontífice se expresó con soltura, utilizó términos tecnológicos y hasta citó al grupo de rock La Ley.

En un mensaje que recordó el "hagan lío" que destinó a los argentinos en Brasil en julio de 2013, el papa los animó a que "salgan 'al tiro' al encuentro de sus amigos, de aquellos que no conocen o que están en un momento de dificultad", utilizando una expresión típica con la que ganó aplausos en el santuario de Maipú, en el sudeste de Santiago.

"Arriesgarse, correr riesgos", les pidió, antes de recordar el "abrazo de fraternidad" entre José de San Martín y Bernardo O'Higgins hace 200 años que selló la Independencia de Chile.

En ese contexto y luego de haber citado a escritores como Pablo Neruda, Violeta Parra y Gabriela Mistral en sus primeros discursos, Jorge Bergoglio sorprendió con una cita del grupo de rock chileno La Ley.

"Como dice esa canción: 'el ruido ambiente y soledad de la ciudad nos aíslan de todo. El mundo que gira al revés pretende sumergirme en él ahogando mis ideas'", recitó, en referencia a la canción "Aquí".

"En mi trabajo como obispo pude descubrir que hay muchas, pero muchas buenas ideas en los corazones y mentes de los jóvenes", aseguró Francisco.

Luego del encuentro, el Papa mantuvo un encuentro con personalidades del mundo académico y cultural en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Después de pasar la noche en la nunciatura, el argentino abordará mañana un avión a Iquique, en el norte del país, última escala en Chile antes de viajar a Perú.