Un niño de cuatro años fue atacado por pitbulls en una plaza de Tucumán

La familia del chico denunció a una pareja que habría huido del lugar tras el ataque.

La plaza San Martín es uno de los paseos públicos más concurridos de la ciudad
La plaza San Martín es uno de los paseos públicos más concurridos de la ciudad

Un niño de cuatro años fue atacado este martes por la noche por dos pitbulls en la plaza San Martín, en la capital de Tucumán.

El padre del niño, Dante Padilla, denunció que los perros pertenecían a una pareja de 25 años que huyó de la plaza sin identificarse luego del ataque. “Es gente irresponsable, que no es decente. Lo levantaron al perro y se fueron” protestó.

"Llegué al Hospital de Niños con el bebé ensangrentado. El perro lo sacudía de derecha a izquierda. Yo tengo fracturado un dedo del pie por las patadas que le pegué al perro para que lo soltara ", recordó Padilla, quien explicó que el niño recibió heridas en la zona de la ingle y que está en shock.

Según publicó La Gaceta, Padilla realizó la denuncia correspondiente en la fiscalía penal que está de turno. "La gente que tiene estas mascotas tiene que saber que a la plaza va gente con chicos. Ellos se tendrían que juntar en otro lado con personas que tengan los mismos intereses que ellos", propuso.

La plaza San Martín es uno de los paseos públicos más concurridos de la ciudad. Miles de personas la visitan a diario, y en muchas ocasiones llevan a sus mascotas.

"Está todo el tiempo pensando que va a volver el perro y lo va a atacar, es algo que no se lo deseo a nadie. Lo mordieron entero, lo atacaron en la parte genital, en los brazos, el chiquito ahora no puede dormir y no quiere ver ninguna pelota", agregó la madre del pequeño.