Ocaña, sobre los Moyano: "Derivan dinero de la obra social sindical a su patrimonio"

La diputada de Cambiemos apuntó contra el líder gremial. Y acusó al sector sindical por el robo que sufrió en su casa en 2011.

Graciela Ocaña
Graciela Ocaña

Graciela Ocaña, diputada de Cambiemos, apuntó contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y aseguró que "usa estructuras para derivar dinero de la obra social sindical a su patrimonio personal".

En diálogo con "Los Leuco", Ocaña se refirió a las acusaciones que pesan contra el sindicalista sobre lavado de dinero y asociación ilícita. "Moyano, la casa donde vive y otra que tiene en Parque Leloir, están a nombre de dos sociedades que son proveedoras de su gremio solamente. Y ambas son usadas como estructuras por su familia para derivar dinero de la obra social de la mutual y de Independiente a su patrimonio personal", acusó la diputada.

En tanto, criticó que uno puede ir a la Inspección General de Justicia (IGJ) y "conseguir información de cualquier sociedad", pero que no se puede "hacer lo mismo con cualquier obra social".

También se refirió al robo que sufrió en su casa en 2011: "Al poco tiempo me contaron que se organizó desde el sector sindical por mis investigaciones. Me dijeron de todo y me insultaron, pero no me va a detener".

Consultada por la causa judicial que afronta el titular del gremio de los porteros (SUTERH), Víctor Santa María, afirmó: "Haremos un gran aporte de información a partir de las denuncias que hicimos en Uruguay y le pediremos al juez argentino que se comunique con su par oriental para revisar los exhortos que en su momento se enviaron al país".