Analizan las llamadas y los mensajes entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

La fiscalía entregó un informe y un CD con todo el contenido del teléfono de la joven a las partes.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

El lunes por la mañana, según pudo confirmar el fiscal de la causa Sergio Rondoni Caffa, las partes recibieron un CD donde se encuentra toda la información extraída del celular de Nahir Galarza con el fin de entender la relación con Fernando Pastorizzo, la posible violencia entre ambos y las peleas previas al crimen.

Al tratarse de dos jóvenes, las redes sociales (donde Nahir intentó prolongar su coartada antes de confesar), las llamadas, los mensajes de WhatsApp e incluso los mensajes de texto son tenidos en cuenta a fin de conseguir información valiosa para esclarecer el crimen que se llevó la vida de Fernando.

Desde la Procuración General, enviaron un informe de dos páginas explicando todo el procedimiento de la pericia, un CD con todo el contenido encontrado y lo que se pudo descargar del celular de Nahir.

En principio, la información que ahora forma parte de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) se desprende únicamente del Iphone 6, propiedad de Nahir Galarza, que fue peritado durante nueve días por un técnico especializado en la Procuración General de Paraná. Sin embargo, el equipo de técnicos e ingenieros informáticos no pudo abrir la memoria del celular de Fernando, porque se encuentra encriptado y la única forma de acceder al contenido es con la clave personal, que los amigos y familiares de la víctima desconocían.

La información ya difundida también va a ser cruzada con los mensajes de los grupos de amigos, lo que sumaría un aproximado de 500 mil mensajes más.