Macri disparó contra la oposición por Ganancias: "Entiendan que por algo perdieron una elección"

El Presidente habló sobre el proyecto de reforma del impuesto a las ganancias, mientras el Senado debate si le da la restante media sanción. 

El presidente Mauricio Macri advirtió que en caso de que se apruebe el proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias, "se reduciría en mitades en obras públicas y en giros a las provincias", por lo cual manifestó que confía en "la sensatez de los senadores que velan por las cuentas públicas".

Además le envió un mensaje a la oposición: "Espero que entiendan que por algo perdieron una elección, porque la gente quería un cambio", sostuvo el presidente en declaraciones al diario Norte del Chaco.

El jefe de Estado también fue consultado sobre si vetará o no la ley y respondió: "No me adelantaría".

Agregó: "Confío en la sensatez de los senadores, que velan por las cuentas públicas de sus provincias, que en la mayoría de los casos están con problemas serios de déficit, igual que la Nación".

El proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias, que la semana pasada obtuvo media sanción en Diputados, prevé llevar el mínimo no imponible para los trabajadores solteros a 33.500 pesos brutos mientras que para los casados con dos hijos se fija en 44.000 pesos.