Para Pinedo, las provincias no podrán pagar Salud, Educación y Seguridad si se aprueba el proyecto opositor de Ganancias

Además, Nicolás Massot, presidente de la Cámara de Diputados del PRO, anunció que está descartado un eventual veto del Gobierno Nacional. 

DYN02, BUENOS AIRES, 10/12/2016, IMAGEN DE ARCHIVO DEL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO, FEDERICO PINEDO, QUIEN CALIFCO DE
DYN02, BUENOS AIRES, 10/12/2016, IMAGEN DE ARCHIVO DEL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO, FEDERICO PINEDO, QUIEN CALIFCO DE

Federico Pinedo, senador por el PRO, advirtió hoy que si finalmente se convierte en ley el proyecto que impulsa la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias, las provincias no podrán afrontar los gastos en Salud, Educación y Seguridad, entre otras cosas.

En ese sentido, llamó a la "racionalidad" a sus pares de la Cámara alta, y afirmó que, según los cálculos de la AFIP, el costo fiscal de la iniciativa es de alrededor de 130 mil millones de pesos. "Hicimos una apuesta a la racionalidad, cosa que seguimos haciendo. Si esto se mantuviera, a los 30 mil millones de pesos que están previstos en el Presupuesto, habría que sumar otros 60 mil millones de agujero, y eso significaría que las provincias tienen que hacer un ahorro por 30 mil millones de pesos. Ahorro significa que no paguen Salud, Educación y Seguridad. Y eso me parece demasiado irresponsable", aseguró.

Por otra parte, Pinedo confió en que con las distintas exposiciones que se realizarán en la Cámara "los senadores se van a dar cuenta de las consecuencias que ha generado este proyecto de Axel Kicillof y Sergio Massa".

En tanto, el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó que está descartado un eventual veto del Gobierno al proyecto opositor de modificación al impuesto a las Ganancias, pero advirtió a los gobernadores que para financiar el déficit "probablemente lo que tengamos que hacer sea morigerar la obra pública o la transferencia del Estado nacional".