La irresistible oferta que Lionel Messi rechazó del Real Madrid

Un diario alemán reveló el ofrecimiento que le hizo el Merengue a la Pulga hace unos años.

La irresistible oferta que Lionel Messi rechazó del Real Madrid. Foto: DPA.
La irresistible oferta que Lionel Messi rechazó del Real Madrid. Foto: DPA.

Lionel Messi, emblema e ídolo del Barcelona, llenó de trofeos las vitrinas del conjunto catalán y le anotó en 25 ocasiones al Real Madrid, transformándose en una pesadilla para los hinchas "merengues". Sin embargo, eso no significa que el club de la capital española nunca lo haya tentado para vestir sus colores.

Según ​publicó el diario alemán "Der Spiegel", el entorno de Leo, a través de su padre Jorge, recibió una oferta en 2013 para que el argentino se sume al club madrileño, que en ese entonces estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión: 250 millones de euros.​

​La tentadora oferta del Real incluía un contrato de ocho años (hasta 2021) con un salario de 23 millones de euros por temporada, más uno extra para su padre.

​Las negociaciones, según el diario alemán, debían llevarse a cabo en un jet privado con Messi y el mandatario del Madrid, Florentino Pérez, con sus respectivos abogados. Asimismo, se mencionó la intención de presionar al presidente español, Mariano Rajoy, por el caso de fraude fiscal de la Pulga.

​Desde Real Madrid desmintieron la información y en ese mismo mercado de pases terminaron comprando al galés Gareth Bale.​

Los 25 goles de Messi al Real Madrid: