La respuesta de James Franco a las acusaciones de acoso sexual

Fue señalado por varias actrices. El actor fue premiado en los Globos de Oro, en donde se lo vio con un pin en contra de los abusos en Hollywood.

La respuesta de James Franco a las acusaciones de acoso sexual. Foto: AP.
La respuesta de James Franco a las acusaciones de acoso sexual. Foto: AP.

En los últimos días, el actor y director estadounidense James Franco fue acusado por varias actrices por presuntos casos de acoso sexual y ahora salió a hablar sobre las afirmaciones en su contra.

"Las cosas que he oído no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo", dijo Franco en una entrevista con Stephen Colbert en el programa nocturno "The Late Show".

"De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (...). Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo", agregó.

La respuesta de James Franco (por el momento se encuentra solo disponible en inglés):

Las acusaciones fueron realizadas el domingo en Twitter por las actrices Violet Paley, Sarah Tither-Kaplan y Ally Sheedy (después borró los tuits), quienes ironizaron sobre el pin de la iniciativa "Time's Up" ("Se acabó el tiempo") en apoyo al movimiento feminista que Franco lució durante los Globos de Oro, donde se alzó con un premio por su papel en la comedia "The Disaster Artist".

"Bonito pin, James Franco ¿Recuerdas cuando empujaste mi cabeza en un coche hacia tu pene, y aquella otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?", escribió Paley.

Por su parte, Tither-Kaplan criticó que Franco justificara el desnudo integral que tuvo que hacer en dos de sus filmes por 100 dólares al día.

La gala de los Globos de Oro estuvo marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood: los artistas desfilaron de negro en la alfombra roja como denuncia y muchos de ellos llevaban pines con la frase "Time's Up".