El ATP de Sydney, sin argentinos: Mayer y Schwartzman cayeron en octavos

Mientras que el "Yacaré" fue superado por Benoit Paire, el "Peque" sucumbió ante el español Feliciano López.

Diego Schwartzman sucumbió ante el español Feliciano López y se despidió del ATP de Sydney. / AFP PHOTO / Patrick HAMILTON /
Diego Schwartzman sucumbió ante el español Feliciano López y se despidió del ATP de Sydney. / AFP PHOTO / Patrick HAMILTON /

Mala jornada para los tenistas argentinos en el ATP 250 de Sydney, ya que tanto Leonardo Mayer (52) como Diego Schwartzman (26) quedaron eliminados en octavos de final.

El correntino Mayer (52) cayó frente al frances Benoit Paire (42) por 6-2, 3-6 y 6-1, en una hora y 12 minutos de juego.

El "Yacaré", campeón de la Copa Davis 2016 con Argentina, se recuperó en el segundo set pero en el tercero no pudo ante la potencia del francés y quedó fuera del certamen que otorga premios por 468.000 dólares.

Por su parte el "Peque", luego de un 2017 en el que cerró su mejor año como profesional, no pudo contra el español Feliciano López (36), quien se impuso por 6-3, 7-6 (7/1).

En consecuencia, López buscará un puesto en semifinales ante el australiano Alex De Minaur.​

El torneo es el último antes del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia en Melbourne, y tenía al español Albert Ramos como cabeza de serie pero el ibérico fue eliminado en octavos por el italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 7-5.