Investigarán si Hugo y Pablo Moyano usaron a Independiente para lavar dinero

Además procesaron con prisión preventiva a ex vicepresidente del club, Nakis y al barra "Bebote" Álvarez.

Hugo y Pablo Moyano.
Hugo y Pablo Moyano.

El ex vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, el jefe de la barra brava del club, Pablo "Bebote" Álvarez, y otros seis subordinados de éste, fueron procesados este martes con "prisión preventiva por asociación ilícita" por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Los otros seis barrabravas a los que se les dictó la prisión preventiva por asociación ilícita son Damián Langaronne, Adrián Bertone, Adrián García, César Godoy, Ariel Romero y Roberto Petrov, alias "Polaco", indicaron fuentes judiciales.

Además el magistrado tomó copias de las declaraciones indagatorias de "Bebote" Álvarez y Langaronne y las envió a la Justicia Federal para que se investigue una supuesta comisión del delito de lavado de dinero.

Pablo y Hugo Moyano.
Pablo y Hugo Moyano.

Esa decisión del juez se fundó en que, en sus indagatorias, en las que los acusados no están obligados a decir la verdad, tanto Álvarez como Langaronne involucraron a los actuales presidente y vice de Independiente, Hugo y Pablo Moyano, así como a una parte de la comisión directiva anterior de Independiente, en un presunto lavado dinero a través del club.

Como el lavado de dinero es un delito federal, Vitale le envió la copia con las declaraciones de los imputados a su colega del juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, quien tendrá que revisarlas para evaluar si existen elementos para iniciar una investigación o si las desestima por inconsistentes.