Brasil: Buscan a un argentino por el crimen de dos niños en un "ritual satánico"

El hecho sucedió en las afueras de la ciudad brasileña de Porto Alegre, en el estado Río Grande Do Sul.

El lugar donde encontraron el rito satánico en Brasil. (Web)
El lugar donde encontraron el rito satánico en Brasil. (Web)

Un argentino es buscado como uno de los sospechosos del crimen durante un "ritual satánico" de dos niños que el año pasado fueron encontrados descuartizados en las afueras de la ciudad brasileña de Porto Alegre, en el estado Río Grande Do Sul, informaron este martes fuentes policiales de ese país.

Según la prensa local, el hallazgo de los cuerpos desmembrados ocurrió el 4 de septiembre de 2017, dentro de bolsas plásticas y cajas de cartón, en el barrio Lomba Grande de Novo Hamburgo, en el Valle del Sinos, en la periferia de dicha ciudad del sur de Brasil.

Tres días después, los investigadores policiales determinaron que se trataba de los cadáveres descuartizados de un niño de 8 o 9 años y de una niña de entre 10 y 12, quienes aún no pudieron ser identificados.

El delegado Fabio Motta Lopes, director del Departamento de la Policía Metropolitana (DPM) de Porto Alegre dijo en las últimas horas a Radio Gaúcha que en un primer momento se creyó que las víctimas podían ser brasileñas, pero con el devenir de la investigación se inclinaron por la hipótesis de que eran extranjeros.

En ese sentido, el jefe policial indicó que "hay elementos" que apunta a que los niños son argentinos aunque aclaró que es "prematuro" sostener que las víctimas podían ser oriundas de las provincias de Corrientes o Misiones.

Asimismo, Motta Lopes afirmó que uno de los tres sospechosos que son buscados por la DPM es argentino y sería "discípulo" del "Brujo", el principal acusado de los cuatro detenidos que ya hay por el caso.

El juez contó que a partir de las testimoniales se llegó a un local llamado "Templo de Lucifer" donde, al parecer, el "Brujo" se contactaba con los otros sospechosos, entre ellos, "un empresario" local que está detenido, y se cometían los "sacrificios".

El magistrado describió que en dicho templo se hallaron pruebas de cómo se realizaban los rituales de "magia negra" y que las personas involucradas debían ser "puras".

Luego, el magistrado señaló que las sospechas de que las víctimas eran argentinas se debe a que las fuerzas federales de Brasil no reportaron la desaparición de dos niños en el tiempo investigado.

Y sobre el argentino buscado, el juez dijo que se cree que fue quién pudo haber aportado las víctimas al ritual aunque no está claro si se trató de "un rapto" o de "un negocio que envolvía a su propia familia".