Insólito: se enteró seis años después que tenía sobres de kétchup en el intestino

Pensaron que tenía una enfermedad grave pero al entrar al quirófano todo resultó un poco diferente a lo esperado.

Sobres ketchup (Web)
Sobres ketchup (Web)

Durante seis años una mujer británica creyó que sufría una enfermedad intestinal grave pero tal entrar en el quirófano, los médicos se dieron cuenta que algo no estaba bien. ¡Tenía sobres de kétchup en el intestino!

Tras constantes visitas médicas, descubrió que en realidad su dolor se debía a dos sobres de kétchup que le habían perforado la pared del órgano.

Según el diario The Guardian, los especialistas habían estudiado sus molestias abdominales y le diagnosticaron la enfermedad de Crohn -proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal-. Sin embargo, con el tratamiento designado su situación no había mejorado.

El grupo de expertos del hospital de Heatherwood y Wexman Park, de la ciudad de Slough, decidieron que lo único que podía ayudar a la mujer era una operación quirúrgica.

Mediante una laparoscopia -observación de la cavidad abdominal con una lente óptica- los médicos descubrieron que la paciente tenía en el estómago dos sobres de kétchup de la marca Heinz.

Tras la intervención, la mujer se libró de los dolores y aseguró que no recuerda cómo fueron a parar los envases a su cuerpo.