El juez federal Ernesto Kreplak ordenó este lunes un allanamiento en la concesionaria de autos "El Chaqueñito", de la ciudad de La Plata, cuya propiedad se le atribuye a la familia del sindicalista y empresario periodístico Marcelo Balcedo, quien está detenido en Uruguay desde el pasado jueves bajo la acusación de lavado de dinero y evasiones millonarias.
La agencia está ubicada en la calle 32, entre 16 y 17, y en sus puertas tenía un cartel en el que se leía "cerrado por vacaciones". El operativo fue realizado por personal de la Gendarmería, confirmaron a la agencia Télam fuentes judiciales.
La Justicia tiene en su poder Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que vinculan a la concesionaria con la mujer de Balcedo, Paola Fiege, quien también se encuentra en Uruguay privada de su libertad.
Datos suministrados indican que al menos dos de los autos secuestrados en la chacra uruguaya "El Gran Chaparral", cerca de la ciudad balnearia de Piriapolis, están a nombre de la concesionaria y las autoridades buscan documentación respaldatoria.
Según Clarín, a su vez, a menos de 3 kilómetros de la chacra El Gran Chaparral, fue descubierta una segunda mansión propiedad de Balcedo. La casa, de 2172 metros cuadrados, "se llama Sounión y posee un mirador con ascensor", precisó el mismo medio.