El delantero Lucas Pratto, flamante jugador de River, aseguró este lunes que su decisión de volver al fútbol argentino la tomó para estar cerca de "la familia" y rechazó las acusaciones de "mercenario" por su salida de San Pablo de Brasil.
"No tuve una figura paterna. Y para mí lo más importante es mi familia. Mi hija me necesita y tengo que estar cerca de ella", aseguró Pratto en una conferencia de prensa que brindó en Brasil.
"Si no había acuerdo entre San Pablo y River no iba a enojarme. Tuve ofertas de otros clubes de Brasil y las rechacé. No soy un mercenario", agregó.
"Mi salida no obedece a razones económicas ni deportivas. Le agradezco a San Pablo y sus hinchas. Pero vuelvo a Argentina por mi hija", reiteró.
Pratto además aclaró que no decidió regresar al fútbol argentino para tener más chances de jugar el Mundial Rusia 2018.
"Es mentira todo lo que se dijo. No necesito jugar en mi país para ir al Mundial. Si hiciera 15 goles en San Pablo o River sería lo mismo", justificó.
Pratto, por quien River pagó cerca de 11 millones de dólares, viaja este lunes por la noche a Buenos Aires para someterse a la revisión médica y firmar mañana un contrato por cuatro años.