El titular de la OEA advirtió que el sistema político no puede declarar culpable a Milagro Sala

Luis Almagro, dijo también que la Justicia no se puede administrar por encuestas ni opiniones.

CLAIMA20161201_0179  Paloma Cortu00e9s Ayusa / Infoto Organizaciones sociales pidiendo la liberación de Milagro Sala.
CLAIMA20161201_0179 Paloma Cortu00e9s Ayusa / Infoto Organizaciones sociales pidiendo la liberación de Milagro Sala.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reiteró el reclamo al país de que se libere a la dirigente Milagro Sala. "La Justicia no se puede administrar por encuestas u opiniones, sino en función de consideraciones objetivas del caso. El sistema político no puede declarar a Milagro Sala culpable, ello es improcedente y genera situaciones no deseadas para el Estado de Derecho", expresó.

Durante una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, el ex canciller uruguayo rechazó además las críticas que generaron en el Gobierno argentino la posición del organismo, y explicó que actuaron tal como lo hicieron en el caso de "Leopoldo López y a los presos políticos en Venezuela".

"El único interés que me mueve es el de los principios interamericanos en materia de derechos humanos. Esto es para mí algo esencial. Da tristeza pensar que hay quienes siempre tienden a buscar alguna otra explicación y prefieren adherir al mundo de la post-verdad repitiendo mentira tras mentira. Todo el problema en este caso, es de qué lado de los principios te paras. Nada más", añadió.

Almagro se mostró confiado en que Argentina "actuará en base a los principios fundamentales del derecho y los derechos humanos" e insistió con que "lo que indica el Estado de derecho es que debe ser el Poder Judicial el que otorgue respuestas técnicas sobre este tema".