Confirmado: Franco Armani es el primer refuerzo de River

El arquero llega luego de consagrase como figura del Atlético Nacional colombiano.

Confirmado: Franco Armani es el nuevo refuerzo de River. (Foto: REUTERS/Fredy Builes)
Confirmado: Franco Armani es el nuevo refuerzo de River. (Foto: REUTERS/Fredy Builes)

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, anunció este miércoles que el club fichará al arquero Franco Armani, figura del Atlético Nacional colombiano.

"Respecto a Armani, hemos enviado una nota hace instantes para hacer uso de la cláusula de salida del jugador", dijo el directivo en rueda de prensa durante el anuncio de la extensión del contrato del entrenador Marcelo Gallardo para los próximos cuatro años.

Pocos minutos después el Atlético Nacional despidió a través de su cuenta de Twitter al arquero, que estuvo siete años en el club y que ganó trece títulos, entre los que se destacan la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana de 2017.

Armani, de 31 años, debutó en Ferro Carril Oeste en 2007, al año siguiente pasó a Deportivo Merlo y a mediados de 2010 fichó por el Atlético Nacional.

Es el primer refuerzo de River Plate en este mercado de pases.

​Este es el comunicado que emitió el club colombiano en su sitio oficial:

"Atlético Nacional le informa a nuestra hinchada, medios de comunicación y público en general que el Club Atlético River Plate de Argentina hizo uso de la cláusula de rescisión por los derechos del arquero Franco Armani.

Franco había manifestado su interés en continuar su carrera en un equipo argentino. Nacional respeta la voluntad y los sueños de sus jugadores. Desde su llegada a la Institución Verdolaga, el argentino demostró partido tras partido; trabajo, sacrificio, entrega, humildad, seguridad y amor por los colores verde y blanco de Atlético Nacional. Ahora se cumple el sueño de Franco de tener la posibilidad de jugar en uno de los clubes más grandes de su país.

Franco logró defendiendo el arco del conjunto Verdolaga 13 títulos, 11 nacionales y 2 internacionales. La familia nacionalista le desea muchos éxitos en su nuevo reto profesional".

Este viernes, con entrada libre y gratuita, Atlético Nacional despedirá a Armani en su estadio.