Al menos 51 muertos tras la caída de un autobús a un precipicio en Perú

El accidente ocurrió a 45 kilómetros de Lima. El vehículo transportaba más de 50 pasajeros.

Al menos 25 muertos tras la caída de un autobús a un precipicio en Perú. Foto: AP.
Al menos 25 muertos tras la caída de un autobús a un precipicio en Perú. Foto: AP.

Al menos 51 personas murieron en Perú luego de que un autobús cayera a un precipicio de unos 100 metros junto al mar tras ser impactado por un camión en la zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima, informaron fuentes oficiales.

El micro fue impactado por un camión y cayó a un acantilado de cerca de 100 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa, y quedó con las ruedas hacia arriba en la orilla del océano Pacífico.

La causa del accidente fue el "exceso de velocidad" con que circulaban el colectivo y el camión, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, sobre la base del análisis de los navegadores GPS de ambos vehículos.

En las tareas de rescate, que se reanudaron esta mañana, participaron 120 bomberos, 60 infantes de Marina y 40 rescatistas de la Policía Nacional del Perú (PNP), además de helicópteros de esta fuerza, informó el Ministerio del Interior.

Luego de que esta tarde se completara el rescate de los 51 cuerpos, la PNP se disponía a remover el micro para verificar si había más víctimas o no, reportó el diario limeño El Comercio.

El accidente se produjo cerca de las 11.40 (hora local) en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como "La curva del diablo", que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.