Argentina celebra Día del Tango con un "seleccionado federal" de bailarines

Creado por iniciativa del Ministerio de Cultura argentino, el Seleccionado Federal de Tango busca dar oportunidades de capacitación. 

Marcela Dibon y Walter Amaya bailan juntos desde hace dos décadas y hoy celebran el Día Nacional del Tango en Argentina como parte del primer "seleccionado federal" de danza de este género musical, una iniciativa que demuestra que el "ritmo del 2 x 4" se palpita en todos los rincones del país.

Creado por iniciativa del Ministerio de Cultura argentino, el Seleccionado Federal de Tango busca dar oportunidades de capacitación y reconocimiento para los bailarines, quienes a veces enfrentan dificultades para vivir de este arte fuera de Buenos Aires, meca del tango.

El resultado final de este proceso es un gran espectáculo coreográfico que se presenta en la ciudad de Corrientes (noreste) en la noche de este domingo, como broche final de los festejos por el Día Nacional del Tango, que Argentina celebra cada 11 de diciembre en recuerdo al día en que nacieron el cantante Carlos Gardel y el director de orquesta Julio de Caro.