La Cámara Federal porteña rechazó hoy eximir de prisión a Sebastián Romero, el militante de izquierda prófugo acusado de disparar con un mortero casero a policías durante los incidentes por la reforma previsional en el Congreso, el 18 de diciembre pasado.
Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun remarcaron que el juez federal Sergio Torres, a cargo del caso, investiga "la hipótesis de un actuar organizado", según el fallo al que accedió Télam.
El ex precandidato a diputado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Santa Fe "fue indicado como alguien que cumplió un papel central y particularmente violento en la ejecución de ese supuesto plan", aseguraron los jueces y por ello rechazaron un pedido de exención de prisión hecho por su defensa.
En la decisión de Cámara se aludió a "indicios variados y unívocos de los riesgos procesales -por posibilidad de fuga y de entorpecimiento del desarrollo de la instrucción- que imponen denegar la exención de prisión".
El momento en que Romero fue filmado cuando disparaba un arma de fabricación casera, en apariencia "tumbera", contra la Policía: