La Oficina Anticorrupción pidió la indagatoria del ex número dos de Zannini

El organismo detectó inconsistencias en el patrimonio de Carlos Liuzzi.

Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo
Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó al juez Marcelo Martínez de Giorgi que cite a declaración indagatoria al ex subsecretario de Legal y Técnica del kirchnerismo, Carlos Liuzzi, en el marco de una causa en la que se investiga su presunto enriquecimiento ilícito.

Según informó hoy la OA, que ya había detectado inconsistencias patrimoniales en la compra de tres propiedades por parte de Liuzzi, también se pidió la declaración indagatoria de su esposa, Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo.

Para la OA, los imputados "no habrían podido justificar durante el período 2003/2014 los ingresos para la compra de un inmueble de la calle Azucena Villaflor por un valor de $3.272.400; uno en la calle Olga Cossettini por $1.481.700 y otro también en la calle Azucena Villaflor por $7.500.000". Se trata en total de $12.254.100, equivalente aproximadamente a U$S 2.585.710.

En el escrito presentado al juez Martínez de Giorgi, la OA señaló que "resulta necesario formular el correspondiente requerimiento de justificación, el cual puede hacerse en el mismo acto de la indagatoria". En octubre de este año el juez había dispuesto la inhibición general de bienes de Liuzzi.

Liuzzi, que era el número dos del ahora detenido ex secretario de Legal y Técnica kirchnerista, Carlos Zannini, está siendo investigado porque cuando ingresó a la Casa Rosada, en 2003, declaró un patrimonio de $265.000 y, a fines de 2015, era de $9 millones.