Causa AMIA: Cristina Kirchner, cada vez más cerca del juicio oral

El juez Claudio Bonadio dio por concluida la investigación.

La ex presidenta y senadora electa argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el día que Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta.  (DPA)
La ex presidenta y senadora electa argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el día que Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta. (DPA)

La ex presidenta Cristina Kirchner quedó más cerca del juicio oral por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, luego de que el juez federal Claudio Bonadio diera por concluida la investigación en primera instancia.

Bonadio le corrió vista este martes a la querellas -AMIA y DAIA, y un familiar de una víctima del atentado- para que opinen si consideran que está concluida la investigación o si resta alguna medida de prueba que pudiera aportar información trascendente a la causa.

En la causa se investiga si detrás de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán, en el marco de la causa AMIA, se urdió un pacto espurio para reflotar el comercio entre ambos países y dotar de impunidad a los iraníes sobre los que pesan alertas rojas de Interpol.

"Encontrándose concluida la investigación" por la cual fue procesada la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otras diez personas "córrase vista a la querella", sostuvo el juez en una resolución a la que tuvo acceso la agencia Télam.

El magistrado ordenó además que quede habilitada la feria judicial a partir del 10 de enero para que las querellas opinen sobre el cierre de la instrucción, por lo que, a partir de ese día, tendrán seis días -prorrogables por seis más- para expresarse.