Con la ausencia de Cristina Kirchner, el Senado debate el Presupuesto

El oficialismo busca sancionar en la última semana del año tres iniciativas clave para el gobierno de Macri.

El oficialismo busca convertir en ley la reforma tributaria, el Presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al cheque.
El oficialismo busca convertir en ley la reforma tributaria, el Presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al cheque.

Este miércoles la Cámara de Senadores dio comienzo a la única sesión en el período extraordinario con la nueva conformación, en la que el oficialismo busca convertir en ley la reforma tributaria, el Presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al cheque.

El Senado sesiona por primera vez con la nueva integración de la Cámara, cuya distribución de bancas fue reconfigurada en las elecciones legislativas de octubre y tras la cual Cambiemos y el interbloque Argentina Federal se disputan la primera minoría.

Pese a que la expresidenta Cristina Kirchner pidió expresamente integrar la Comisión de Presupuesto, clave para discutir temas económicos, se ausenta por segunda vez. La actual senadora del FpV mañana dirá presente en el recinto. El presidente del bloque FpV-PJ Marcelo Fuentes es el único representante de la bancada y solo se limitará a presentar el dictamen de minoría

Luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción la semana pasada, en tres sesiones maratónicas, los tres proyectos económicos remitidos por el Poder Ejecutivo serán tratados en el Senado.