Claudio Bonadio rechazó el pedido de excarcelación de Zannini

El juez interpretó que si quedara en libertad podría entorpecer la investigación por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

pedido de detencion por causa encubrimiento atentado amia memorandum entendimiento\r\n\r\n\r\nCarlos Zannini (centro) es trasladado por la policía a los Tribunales Federales a su llegada a la ciudad de Buenos Aires, Argentina el 08/12/2017. El ex secretario de Legal y Técnica durante la presidencia  fue detenido el 07/12/2017 en Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa por la cual el juez federal dictó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta  acusada de supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la mutual judía AMIA en 1994. foto: Carlos-Brigo/telam/dpa buenos aires Carlos Zannini dictan el pedido de detencion a involucrados en la causa acuerdo con iran arrestos detenciones por traicion a la patria exfuncionario kirchnerista detenido
pedido de detencion por causa encubrimiento atentado amia memorandum entendimiento\r\n\r\n\r\nCarlos Zannini (centro) es trasladado por la policía a los Tribunales Federales a su llegada a la ciudad de Buenos Aires, Argentina el 08/12/2017. El ex secretario de Legal y Técnica durante la presidencia fue detenido el 07/12/2017 en Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa por la cual el juez federal dictó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta acusada de supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la mutual judía AMIA en 1994. foto: Carlos-Brigo/telam/dpa buenos aires Carlos Zannini dictan el pedido de detencion a involucrados en la causa acuerdo con iran arrestos detenciones por traicion a la patria exfuncionario kirchnerista detenido

El juez federal Claudio Bonadio rechazó un pedido de excarcelación formulado el viernes por la defensa Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica, al interpretar que si quedara en libertad "podría entorpecer la investigación" por el encubrimiento del atentado a la AMIA que instruye el magistrado.

"Este imputado y sus consortes de causa permanecieron un prolongado período en la más altas esferas de influencia del poder estatal. Puede sostenerse fundadamente que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial tanto para evadirse como para dificultar la producción de pruebas", sostiene un fallo de Bonadio redactado en la últimas horas del viernes.

Luego de que la Sala II de la Cámara Federal ratificara el procesamiento y prisión preventiva de Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y de otros imputados, el abogado defensor de Zannini (incluido en la resolución de este tribunal), Mariano Fragueiro, presentó un pedido para que su representado quede en libertad mientras continúa la investigación.

Aunque la Sala II rechazó la acusación de traición a la patria que pesa sobre la ex presidenta y varios de sus funcionarios, ratificó el cargo de encubrimiento agravado, y por lo tanto Zannini seguirá en el penal de Ezieza.