Este sábado, Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid como visitante, en una nueva edición de El Clásico, el choque más importante del fútbol español.
El encuentro se disputó en el Santiago Bernabeu durante la mañana de Argentina, en un horario poco habitual destinado al mercado asiático.
El local llegaba entonado tras obtener el sábado pasado el Mundial de Clubes, al derrotar 1-0 al Gremio de Brasil. En la previa del partido, el capitán Sergio Ramos exhibió el flamante trofeo a todos los hinchas presentes en el estadio.
Sin embargo, poco pudo hacer ante un conjunto blaugrana que se mostró netamente superior. El inicio del encuentro fue más favorable a los dirigidos por Zidane, que manejaron el dominio del balón y llegaron a incomodar varias veces el arco defendido por Ter Stegen.
La visita se acomodó en la segunda mitad y rápidamente se puso en ventaja por medio de Luis Suárez, luego de una gran jugada colectiva. A los 64' amplió el marcador Lionel Messi de penal. En la jugada previa había sido expulsado Carvajal por evitar el gol del Barsa con la mano. Aleix Vidal decretó el 3-0 definitivo en la última jugada del partido.
Con este triunfo, Barcelona estiró la ventaja en la punta de La Liga: está primero con 45 puntos, nueve más que el Atlético Madrid. El Real, por su parte, quedó cuarto con 31 unidades.
Además, Messi le ganó la pulseada a Cristiano Ronaldo y quedó como el máximo goleador del año con 54 conquistas, contra 53 del portugués.