FIFA se mostró a favor del juicio a ex dirigentes corruptos

Mediante un comunicado, se expresó sobre la condena a Naput y Marin.

Presidente FIFA.
Presidente FIFA.

La FIFA manifestó que "apoya y alienta" a las autoridades de Estados Unidos en la búsqueda de los responsables del escándalo de corrupción que se cometió al interior del ente rector del fútbol, y del cual fueron declarados culpables este viernes dos ex dirigentes sudamericanos.

"Apoyamos y alentamos enérgicamente los esfuerzos de las autoridades de los Estados Unidos para castigar a aquellas personas que abusaron de sus posiciones y dañaron el fútbol internacional para su beneficio personal", indicó un portavoz del organismo.

Luego de conocer la determinación de una jueza de Nueva York en contra del paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marin, en lo que fue el primer juicio del FIFAGate, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) insistió en que también ella fue "víctima" de las maniobras de los ex directivos.

Además, insistió en que tomará "las medidas necesarias para buscar la restitución y recuperar cualquier pérdida causada por esa mala conducta".

Napout, Marin y el peruano Manuel Burga, quien definirá su situación el próximo martes,son señalados por la fiscalía de recibir sobornos a cambio de la concesión de derechos de televisión en América.

El paraguayo, de 59 años, y el brasileño, de 85, fueron declarados culpables de asociación delictiva y fraude. El último, además, es responsable de lavado de dinero. De ninguno de los dos se conoce aún el tiempo de la sentencia.