Amenazas de bomba en la Casa Rosada y la quinta de Olivos

Hubo llamados telefónicos intimidatorios. Dos brigadas de la División Explosivos de la Policía Federal acudieron a los lugares.

A lo largo de este año, varias personas resultaron detenidas por amenazas contra el primer mandatario y su familia.\n (DPA)
A lo largo de este año, varias personas resultaron detenidas por amenazas contra el primer mandatario y su familia.\n (DPA)

Dos brigadas de la División Explosivos de la Policía Federal, se hicieron presentes a las 19 en la Casa Rosada y en la quinta presidencial de Olivos, a raíz de amenazas telefónicas recibidas a través de la línea 911, confirmaron a la agencia Télam fuentes policiales.

Tras llevar a cabo la inspección, la Policía Federal descartó la presencia de artefactos explosivos en ambos lugares.

La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 a cargo de Sergio Torres, que investigará la posible comisión del delito de intimidación pública.

A lo largo de este año, varias personas resultaron detenidas por amenazas contra el primer mandatario y su familia, la Casa Rosada y la Quinta de Olivos, algunas de ellas formuladas a través de redes sociales o el 911 .

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró entonces que "aquellos que comentan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes" y que el Gobierno "trabajará para que rindan cuentas en la Justicia".