El fixture de los clubes argentinos en la Copa Libertadores 2018

La Conmebol difundió el programa de partidos para la 59a edición del torneo sudamericano de fútbol por excelencia.

La Copa Libertadores 2018 ya tiene fixture confirmado. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA
La Copa Libertadores 2018 ya tiene fixture confirmado. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Luego del esperado sorteo de la Copa Libertadores 2018, este viernes la Conmebol difundió el programa de partidos para la 58a edición del torneo sudamericano de fútbol por excelencia.

Así las cosas, los siete clubes argentinos que disputarán el certamen ya saben contra qué rival, dónde y cuándo debutarán.

River, uno de los semifinalistas de la última edición, tendrá la difícil tarea de arrancar ante Flamengo, en Río de Janeiro, el miércoles 28 de febrero desde las 21.45 -hora argentina-.

En tanto Boca, que volverá a disputar la Libertadores tras su ausencia en el 2017, pondrá primera frente a Alianza Lima de Perú un día después (1 de marzo), también de visitante y a partir de las 21.30.

Por su parte Independiente, flamante campeón de la Copa Sudamericana, arrancará el mismo día que el "Xeneize" pero frente a Deportivo Lara. El "Rojo" visitará al elenco venezolano a las 19.15.

Racing, el otro club de Avellaneda, será el primer equipo del país en comenzar la fase de grupos y en condición de local. En un partido para alquilar balcones, la "Academia" recibirá al Cruzeiro de Brasil en el Cilindro el martes 27 de febrero (21.30).

Estudiantes de La Plata también verá acción fuera de casa pero con rival a definir, ya que será ante el Ganador 2 proveniente del repechaje, el 28 de febrero.

El sorprendente Atlético Tucumán será el último que comience la fase de grupos, debido a que su debut fue programado para el martes 13 de marzo (19.15) en el estadio José Fierro y frente a Libertad de Paraguay.

Por último Banfield, aunque será el primer argentino en jugar la Libertadores 2018 por disputar la segunda fase del repechaje, recibirá al Independiente del Valle ecuatoriano el martes 30 de enero desde las 21.30.

Repasá el cronograma completo de partidos de la Copa Libertadores 2018

Programa de Partidos Conmebol Libertadores 2018 by Via País on Scribd