Amado Boudou solicitó hoy que le sea revocada su detención y que, si eso no ocurre, se lo beneficie con el arresto domiciliario en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por la que permanece alojado en el penal federal de Ezeiza.
El pedido fue presentado ante el juez federal Ariel Lijo por la defensa del ex vicepresidente, el abogado Eduardo Durañona, quien entre sus argumentos asegura que Boudou no tiene condenas en su contra, va a ser papá y tiene un fuerte arraigo al país en el que vive.
"Nuestro asistido carece de antecedentes penales y posee un domicilio estable donde convive con su pareja quien se encuentra en fecha próxima al parto de mellizos hijos", sostuvo Durañona en su presentación.
"Todo lo expuesto demuestra que (Boudou) no solo posee arraigo suficiente en la República Argentina sino inclusive que su encierro podrá potencialmente afectar la salud de su concubina y de los niños por nacer", agregó.
Un mes atrás la Cámara Federal porteña rechazó la excarcelación de Boudou y de su socio y amigo José María Nuñez Carmona por considerar que hay "motivos suficientes para restringir su libertad". El tribunal además confirmó a Lijo y argumentó que ambos deberán seguir con prisión preventiva, al menos hasta que la investigación salga de su actual etapa de secreto de sumario con medidas de prueba en desarrollo.