Qué dice el decreto del bono para jubilados que salió publicado en el Boletín Oficial

Tal como lo había anunciado Macri publicaron el decreto con los montos que cobrarán por única vez los jubilados y los beneficiarios de planes sociales o de la AUH. 

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

Esta mañana salió publicado en el Boletín Oficial el decreto número 1058, firmado por Mauricio Macri y a partir del cuál se otorga un subsidio extraordinario como complemento del proyecto de reforma previsional aprobado en una sesión maratónica en Diputados.

"Que el ESTADO NACIONAL tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos,garantizando las prestaciones de la Seguridad Social de conformidad con lo previsto en el artículo 14 bis de la CONSTITUCIÓN NACIONAL", comienza diciendo el decreto firmado por el presidente.

En el documento quedaron expresados los montos que recibirán en este bono: "en las actuales circunstancias, es intención del ESTADO NACIONAL otorgar un subsidio extraordinario, por única vez, destinado a los titulares de las prestaciones enunciadas precedentemente, como así también a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, sean estas por vejez o invalidez".

El decreto otorga un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de 750 pesos a los jubilados que perciban menos de 10.000 mil pesos. Por su parte, a los beneficiarios de planes sociales les darán 375 pesos y para las Asignaciones Universales por Hijo, se les otorga por única vez un monto 400 pesos.

https://www.scribd.com/document/367593763/ADMINISTRACION-NACIONAL-DE-LA-SEGURIDAD-SOCIAL-Decreto-1058-2017