Qué hacer si tu vuelo se vio afectado por el paro

Mirá las alternativas que proponen Aerolíneas Argentinas y LATAM.

Qué hacer si tu vuelo se vio afectado por el paro. Foto: DYN.
Qué hacer si tu vuelo se vio afectado por el paro. Foto: DYN.

El cese de actividades programado por la CGT contra la reforma previsional desde este mediodía comenzó a hacerse sentir desde muy temprano en el Aeroparque Jorge Newbery debido a la cancelación de gran parte de los vuelos.

Si bien los pasajeros fueron advertidos de esta situación, lo que derivó en que no haya una aglomeración de viajeros, muchos desprevenidos fueron igual hasta la estación aérea para intentar abordar algún vuelo hacia su destino.

​"Se cancelaron todos aquellos vuelos que, por razones de recorrido y escalas, tenían su regreso previsto para después de las 12", explicaron a Télam desde Aerolíneas Argentinas, en tanto que en LATAM se adoptó una medida similar, aunque en ese caso los servicios son menos por lo que la afectación fue menor para esta compañía.

Qué hacer si tu vuelo se vio afectado por el paro:

En el caso de ​Aerolíneas Argentinas, la empresa deja hacer:

cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 31 de diciembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

cambios para volar con fecha posterior al 31 de diciembre 2017, para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original, abonando penalidad y diferencia de tarifa correspondiente (sin cobro de fee de emisión). Si se trata de un pasaje premio de Aerolíneas Plus, aplica solo diferencia de millas y penalidad en caso de corresponder.

en todos los casos se trata de un cambio por única vez.

devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolíneas.com a través del siguiente link>>

• la devolución de tramos no utilizados también aplica para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

En tanto, LATAM también da la posibilidad de reprogramar vuelos cancelados desde el siguiente link: solo se puede realizar un cambio y es sin multa.