Messi fue galardonado como el Mejor Jugador de la Liga de España

"La Pulga" recibió el premio Alfredo Di Stéfano y, además, le dieron el Trofeo Pichichi por ser el máximo goleador. 

El jugador del Barcelona Leo messi posa con el trofeo pichichi y el premio Di Stéfano durante la entrega de los Premios de Fútbol 2016-17 del diario MARCA. EFE/Alejandro García
El jugador del Barcelona Leo messi posa con el trofeo pichichi y el premio Di Stéfano durante la entrega de los Premios de Fútbol 2016-17 del diario MARCA. EFE/Alejandro García

Lionel Messi recibió este lunes el premio "Alfredo Di Stéfano" por quinta vez, el cual otorga el diario deportivo madrileño Marca al "Mejor Jugador" de la Liga de España.

Messi agradeció el galardón entregado por Nicola Esperoni y Leopoldo Satrústegui de la publicación española y admitió que "es un honor recibir un premio que lleva el nombre de un compatriota que brilló en este fútbol y a quien tuve la oportunidad y el agrado de conocer".

Por su parte, la "Pulga" aprovechó la premiación para responderle a Cristiano Ronaldo luego de que el portugués afirmase ser "el mejor de la historia" tras recibir su quinto Balón de Oro.

"Como siempre digo, si llegan premios individuales, bienvenidos sean, pero mi objetivo principal es pelear por todos los títulos", explicó el rosarino con el premio Di Stéfano y el Trofeo Pichichi por haber sido el máximo goleador de la Liga 2016/17.

El crack rosarino también fue consultado acerca de la oportunidad de enfrentar a España en una final por el Mundial de Rusia 2018 y señaló que "no se si sería la final soñada, sería algo increíble volver a jugar una final de un mundial".

Sin embargo, aclaró que "nosotros como seleccionado tenemos que pensar primero en ganar el grupo y luego en las etapas siguientes, y veremos cómo se da todo".

También hubo un premio para la selección española que recibió Andrés Iniesta, compañero de Messi en Barcelona, quien consideró que junto con sus compañeros tienen "una muy buena selección para llegar lejos".