Reforma Previsional: Macri encabezó una reunión de coordinación

El Presidente se reunió con integrantes de su gabinete para ajustar detalles de cara a la sesión de esta tarde.

Gabinete de Macri
Gabinete de Macri

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en su despacho de la Casa de Gobierno, una reunión de coordinación con integrantes de la mesa chica del gabinete nacional, en la que se analizó el escenario de cara a la sesión especial prevista para esta tarde en la Cámara de Diputados para tratar la Reforma Previsional.

Del encuentro, que comenzó cerca de las 9.30, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Trabajo, Jorge Triaca; del Interior, Rogelio Frigerio; de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, entre otros funcionarios.

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que el tema central de la reunión fue la Reforma Previsional, cuyo tratamiento está previsto para esta tarde, luego de la fallida sesión del jueves último, que debió ser levantada en el marco de un clima de violencia que signó tanto al interior del Palacio Legislativo como a sus inmediaciones.

Tras esa reunión, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se dirigió al Congreso para reunirse allí con el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y con gobernadores que se harán presente en la Cámara baja para acompañar el debate de la reforma previsional.

Con el apoyo del interbloque Argentina Federal, el oficialismo aspira a convertir en ley la Reforma Previsional, que contempla una nueva fórmula para el cálculo de las actualizaciones periódicas de los haberes jubilatorios, ligada a la inflación.