Agustín Rossi: "Si consiguen el quórum, vamos a dar el debate"

El diputado denunció presiones del Gobierno a los gobernadores para sancionar la reforma previsional.

Agustín Rossi
Agustín Rossi

Agustin Rossi, jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, remarcó que en la última sesión de Diputados no había quórum para sesionar y afirmó que, en esta oportunidad, van a tratar que no lo consigan para evitar la sanción de la reforma previsional.

"Vamos a tratar de evitar que consigan quórum; si lo consiguen, vamos a dar el debate. El bono que quieren presentar como la solución a todos los problemas, se cobra sólo en marzo y luego van a cobrar la jubilación del hambre y la miseria; es un caramelito ese bono que pusieron", aseguró.

En tanto, Rossi analizó la estrategia del Gobierno nacional para conseguir la adhesión de los gobernadores: "El financiamiento de muchas provincias depende del Tesoro Nacional. El Gobierno presiona y extorsiona con esta ayuda para sacar esta ley".

Además, se refirió a los hechos de violencia que se dieron la semana pasada en la Cámara de Diputados y dejó en claro que "situaciones de debate acalorado siempre hubo".

"Convoco al pueblo a que se manifieste en contra, a los que no están de acuerdo con este ley que salgan a la calle", sentenció.