No habrá vuelos en Ezeiza y Aeroparque desde el mediodía

La cancelación surge como consecuencia del paro por 24 horas en contra de la reforma previsional anunciado por la CGT que comenzará a las 12.  

Paro de Aerolíneas Argentinas.
Paro de Aerolíneas Argentinas.

El cese de actividades programado por la CGT contra la reforma previsional desde este mediodía comenzó a hacerse sentir desde muy temprano en el Aeroparque Jorge Newbery debido a la cancelación de gran parte de los vuelos que debían partir desde las 8 y la cancelación definitiva de aquellos que tenían hora de despegue desde las 12 en adelante.

Aerolíneas Argentinas informó que debido al paro general lanzado por la CGT contra la reforma previsional "la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros".

Latam, en tanto, expresó que "la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de Argentina" y lamentó "los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar", por lo que instó a sus pasajeros a evitar acercase a los aeropuertos y llamar en cambio a su "Contact Center".

También reclamó a los pasajeros "no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual".

Por el lado gremial, seis gremios aeronáuticos convocaron a un cese de actividades y a movilizarse al Congreso Nacional mañana al mediodía.

En un comunicado de las seis entidades gremiales, éstas expresaron su "enérgico rechazo a las reformas laboral y previsional por entender que "sin ningún lugar a dudas generarán degradación de condiciones laborales, pérdida de garantías y absoluta flexibilización y precarización para todos los jubilados y trabajadores" del país.

En el comunicado también convocaron a "todos los trabajadores aeronáuticos a movilizarse mañana al Congreso Nacional, como así también de declara el cese total de actividades a partir de las 12 horas, en rechazo al tratamiento y avances de estas políticas".

El texto fue firmado por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA; la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutica (USPSA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina (ATCPEA).

PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN DE LOS SINDICATOS AERONAUTICOS UNIDOS

Posted by Apa Aeronáuticos on Sunday, December 17, 2017

Mañana lxs Aeronáutixs, le decimos NO A LA REFORMA PREVISIONAL! #UnidadAeronáutica #BastaMacri #NoEsReformaEsAjuste

Posted by Apa Aeronáuticos on Sunday, December 17, 2017