El Barcelona goleó 4-0 sin goles de Lionel Messi

El próximo fin de semana enfrentará al Real Madrid.

Barcelona.
Barcelona.

El Barcelona despidió el 2017 en el Camp Nou con una plácida victoria, tras golear al Deportivo La Coruña (4-0), lo que le permite llegar al clásico de la semana que viene en el Bernabeu con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos.

El Barça resolvió el partido con dos goles en el primer tiempo y otros dos en la segunda, dos de Luis Suárez y otros dos de Paulinho.

La goleada pudo haber sido mucho más amplia, pero Lionel Messi falló un penal en el 70 y los palos del Deportivo se aliaron con los gallegos en varias ocasiones. Incluso no se concedió a Suárez un gol al borde del descanso que pudo haber cruzado la línea.

La mala noticia para Valverde vino en forma de lesión del atacante Paco Alcácer, que tuvo que ser cambiado a los veinte minutos de partido con un problema en el muslo izquierdo. El club ya informó que estará de baja tres semanas, con lo que no estará en el partido frente al Real Madrid.

Respecto al Real Madrid, cuarto clasificado, el líder se colocó provisionalmente con 11 puntos más, ya que el equipo 'Merengue' tuvo que aplazar su duelo ante el Leganés al encontrarse en Emiratos Árabes Unidos, donde el sábado se proclamó campeón del Mundial de Clubes.