Peña: "La reforma garantiza que los jubilados siempre van a tener una mejora"

El jefe de Gabinete explicó detalles de la reforma previsional. 

Marcos Peña.
Marcos Peña.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió este domingo en que la reforma previsional "es una muy buena ley", lograda "con un histórico acuerdo con los gobernadores de diferentes signos políticos", y remarcó que la fórmula que propone "garantiza que los jubilados siempre van a tener una mejora" en sus haberes.

En declaraciones a radio Mitre, aseguró además que con la nueva normativa, que la Cámara de Diputados se prepara para debatir mañana, los jubilados se van a beneficiar "con cinco puntos más que la inflación" y con un bono.

"Estamos convencidos que estamos haciendo lo posible, con el cuidado de los jubilados en la cabeza, y estamos convencidos que estamos haciendo una muy buena ley", enfatizó Peña.

Según el jefe de Ministros, con la nueva fórmula que propone el Poder Ejecutivo, "el jubilado va a cobrar cinco puntos más que la inflación, a lo que se suma un bono", lo que "garantiza que los jubilados siempre van a tener una mejora".

"Si un jubilado hoy cobra 10.000, con esta nueva fórmula, en el 2018, cobrará 12.000", graficó Peña, que enseguida precisó que la nueva fórmula que propone la ley va a beneficiar al "75 por ciento de los jubilados".

Peña apuntó también que con esta ley "los jubilados de la mínima que tienen más de 30 años de aporte, van a cobrar el 82 por ciento móvil (1,2 millones de jubilados), con lo cual van a ver crecer sus ingresos, al contrario de lo que pasaría con la fórmula actual, en la que los jubilados perdieron".

El jefe de ministros dejó claro que "el objetivo de este gobierno desde el primer día es cuidar a los abuelos", y que por eso tomó medidas como "la devolución del IVA a los jubilados, la tarifa social y la reparación histórica", mientras trabaja para mejorar los servicios del PAMI, entre otras medidas.

Explicó también que el gobierno tiene la responsabilidad de alcanzar el "equilibrio fiscal" y que "la moratoria para los jubilados que no hicieron sus aportes, la reparación histórica, y la ampliación de la cobertura, exceden hoy la capacidad presupuestaria del gobierno".